Opiniones externas




Un asunto que cada año quita la vida a 200.000 personas. Me refiero al consumo de drogas. Un negocio que genera millones de euros a costa de la vulnerabilidad de los seres humanos. Unas cifras aterradoras que invitan a la reflexión, a pensar y meditar sobre los programas de prevención, tratamiento y rehabilitación. 
 social.
                                                                       
Javier Rodríguez Fernández. Sevilla.


El consumo de drogas constituye en la actualidad un importante fenómeno social que afecta especialmente a los adolescentes. En la actualidad tienen que aprender a convivir con ellas, tomando decisiones sobre su consumo o la abstinencia. Los adolescentes pueden estar comprometidos en varias formas con el alcohol y las drogas legales o ilegales. Es común el experimentar con el alcohol y las drogas durante la adolescencia. Desgraciadamente, con frecuencia, los adolescentes no ven la relación entre sus acciones en el presente y las consecuencias del mañana. Ellos tienen la tendencia a sentirse indestructibles e inmunes hacia los problemas que otros experimentan. La adolescencia es el tiempo de probar cosas nuevas. Los adolescentes usan el alcohol y las otras drogas por varias razones, incluyendo la curiosidad, para sentirse bien, para reducir el estrés, para sentirse personas adultas o para pertenecer a un grupo. Es difícil el poder determinar cuáles de los adolescentes van a experimentar y parar ahí, y cuáles van a desarrollar problemas serios.
                                                                                     
FRANCISCO J. LÓPEZ RODRÍGUEZ




El consumo de drogas constituye en la actualidad un importante fenómeno social que afecta especialmente a los adolescentes. En la actualidad tienen que aprender a convivir con ellas, tomando decisiones sobre su consumo o la abstinencia. Los adolescentes pueden estar comprometidos en varias formas con el alcohol y las drogas legales o 
ilegales. Es común el experimentar con el alcohol y las drogas durante la adolescencia. Desgraciadamente, con frecuencia, los adolescentes no ven la relación entre sus acciones en el presente y las consecuencias del mañana.



FRANCISCO J. LÓPEZ RODRÍGUEZ PROFESOR















                                    

No hay comentarios:

Publicar un comentario